historial de la productora
 

El primer proyecto de Abyssinia Films fue “Los Pueblos del Rift Valley”. Se trata de una serie documental de 4 capítulos que retrata diferentes tribus etíopes. Fue producida para Televisión Española y estrenada en este canal en septiembre de 2006.

En el año 2005, Abyssinia Films produce el documental “Norró, historia de una ablación”. Este trabajo obtuvo el primer premio en el festival “La imagen del Sur” de Córdoba, y participó también en el proyecto “Tierra de todos”, una iniciativa humanitaria dónde varios documentales sobre derechos humanos fueron proyectados en diferentes festivales europeos. Sobre este documental también se han realizado 1000 copias en dvd para ser distribuidas en colegios, centros cívicos, bibliotecas para poder organizar proyecciones y debates.

En el año 2008 Abyssinia Films produce el proyecto “Una tierra, una vida”, una película documental, escrita y dirigida por Pere Herms y Marina Sans y coproducida por Abyssinia Films, Cinema i TV i Televisió de Catalunya. Este film gira entorno las causas del obispo catalán Pere Casaldàliga instalado desde hace 40 años en el Mato Grosso (Brasil), los sin tierra. Fue estrenado en TVC en noviembre de 2008 y proyectado en los festivales y en sección oficial Docupolis, Alcances y FICMA.

El año 2011, Abyssinia produce del documental '"el viento al azul", coproducido con Televisió de Catalunya y con la participación del AECID y el ICIC. Un trabajo que denúncia diferentes conflictos sociales y ambientales de Sudamèrica. Fue estrenado en TVC en 2012 y proyectado en los festivales y en sección oficial FIPA (Biarritz) y MiradasDOC.

El año 2013, Abyssinia produce el documental "Los hombres que querían subir una montaña de más de 8.000 metros", un diario filmado que relata las vivencias de un cineasta y un alpinista, en un viaje de 5 meses por la cordillera del Himalaia y el intento de subir al Manaslu, la octava montaña mas alta del mundo con 8.163 metros. Estrenado en el Festival de Muntanya de Torelló en noviembre de 2013.